Estamos trabajando en…

En esta serie de fotografías podemos ver el proceso de avance en los trabajos de realización de una mesa de centro. Hemos partido de un cabezal de raíz de pino, en el que solo hemos dejado la parte de la tea (zona de duramen de madera que al estar totalmente llena de resina no se pudre a la intemperie ni la atacan los xilofagos). Una vez limpia la tea , se tallan las partes que puedan estar dañadas para que tenga un aspecto pulido. Después se van forjando barras de hierro, dándole las formas deseadas. Se sueldan los hierros entre si de manera que la madera quede atrapada en la estructura de hierros.

Por último se pasa una carda metálica tanto por la madera como por el hierro. Después se ha aplicado betún y se ha acabado con barniz.

Hola a todos!

En esta serie de artículos os vamos a mostrar los nuevos proyectos en el que estamos trabajando en este momento.

Cada articulo os mostrará los pasos que vamos siguiendo para llegar a terminar la pieza completa.

En esta ocasión estamos realizando una mesa de centro a partir de un cabezal de tea de pino, utilizando hierro forjado para combinarlo, darle estabilidad y consistencia.

                 

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Estamos trabajando en…

  1. Habrá que partir de nuevo de ARRAIGO, para llegar a la meta de la Casa de la Bellasombra, a lo largo de un camino lleno de cdreastividad, arte y belleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s